Neurociencias Aplicadas a La Educación

CLP $ 50.000
  •  

Neurociencias Aplicadas a La Educación

01

Descripción

En los últimos veinte años las neurociencias cognitivas han aportado al campo de la educación conocimientos fundamentales acerca del cerebro y sus mecanismos de aprendizaje. Al saber cómo funcionan la atención, las emociones, la motivación y la memoria se abre la posibilidad de adaptar los métodos de enseñanza al desarrollo y capacidades del alumno, crear ambientes cognitiva y emocionalmente más estimulantes, que garanticen la eficacia del aprendizaje, y por ende, mejoren efectivamente el sistema educativo.

02

Destinatarios

Profesionales del área educación

03

Objetivo General

Aplicar estrategias derivadas de los aportes de la neurociencia al ámbito educativo, para crear un clima emocional coherente y apropiado a la biología del aprendizaje.

04

Contenidos

Módulo 1: Neurociencia, aportes a la educación.

Módulo 2: Modelo del cerebro triuno, evolución del cerebro y aprendizaje humano.

Módulo 3: Los activadores del aprendizaje: atención, motivación y memoria.

Módulo 4: Neurodidáctica

05

Metodología

Se propone un programa basado en la modalidad e-learning de carácter teórico-práctico, en donde el (la) participante recibirá contenidos teóricos necesarios para contextualizar la información, para luego aplicar por medio de presentación de casos, las estrategias adquiridas.

06

Evaluación

Los aprendizajes de los participantes se evaluarán mediante actividades prácticas desarrolladas durante la realización del curso, en los que se debe ir aplicando la información sobre la cual se está trabajando. Las actividades están centradas en los foros y las actividades semanales.

La satisfacción de los participantes con relación al curso, se evaluará mediante la aplicación de encuestas estructuradas al final de la jornada de trabajo, orientadas a explorar la percepción con respectos a distintas dimensiones tales como: calidad del relator, pertinencia del programa, coordinación de aspectos logísticos, entre otros.

07

Modalidad y duración

Este curso es en modalidad on line, se trabaja en plataforma Moodle, tiene una duración de 4 semanas (40 horas certificadas), en donde la tutora monitoriza el aprendizaje del estudiante a través de foros de análisis y/o discusión, actividades, etc.

08

CV Relatora

María Loreto Fernández Cid es Educadora Diferencial (UMCE) y Licenciada en Psicología en la Universidad de Ginebra, estudios que realiza como becada de la Confederación Suiza (1987 – 1990). También cuenta con un Diplomado en “Diseño de proyectos de investigación social y educativa” (PIIE, 1997) y el grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación mención Investigación Educacional en la Universidad de Antofagasta (2006). Ha sido Jefa de Carrera y Directora de Escuela de Educación. Cuenta con amplia experiencia en docencia e investigación universitaria, posee diversas publicaciones en revistas de divulgación científica y textos de auto-aprendizaje del Centro de Educación a Distancia de la Universidad Católica del Norte. Desde septiembre 2003 hasta la fecha realiza actividades de capacitación en la Universidad Antofagasta. En este último tiempo se ha dedicado a realizar capacitación y asesoría en los temas derivados de la nueva normativa vigente (Ley de Inclusión, Decreto 83), así como otros temas de educación. Actualmente curso un programa de formación como Coaching Ejecutivo.

FORMAS DE PAGO: Transferencia bancaria.

Solicitar cuenta bancaria al correo: info@actualeduc.cl

Ingrese sus datos

Recomendación

Si tienes problema con la inscripción contáctate a info@actualeduc.cl o a +569 30853875

Open chat