TÉCNICAS DE YOGA PARA EL AULA

CLP $ 50.000
  •  

TÉCNICAS DE YOGA PARA EL AULA

01

Descripción

El Yoga es una disciplina milenaria que ayuda a controlar de mejor manera el cuerpo y la mente. Fortalece habilidades cognitivas como la atención, concentración, memoria, mejorando el rendimiento académico. También favorece la convivencia escolar y por ello se transforma en un maravilloso recurso para trabajar en el aula. El curso técnicas de yoga para el aula, ofrece un valioso material para ser incorporado en la sala de clases y fuera de ella, que permitirá a las alumnas y alumnos controlar sus cuerpos, aprender a relajarse y conseguir un clima de paz en las aulas que favorecerá el trabajo educativo personal y las relaciones con sus pares.

02

Destinatarios

Educadoras de párvulos, profesores de primer ciclo de enseñanza básica y profesores de asignatura que deseen aplicar estas técnicas en sus clases.

03

Objetivo General

  • Adquirir conocimientos y técnicas de yoga para ser aplicadas en el

04

Objetivos Específicos

  • Conocer los fundamentos teóricos sobre yoga y su incorporación el
  • Aprender ejercicios respiratorios focalizados, sus beneficios y utilización.
  • Aprender ejercicios posturales, meditaciones y técnicas de relajación.
  • Conocer otras herramientas prácticas

05

Contenidos

Módulo 1:
– Qué es el Yoga.
– Beneficios del yoga en los niños.
– Yoga en aula.
– Experiencias de yoga en el aula.

Módulo 2:
– Ejercicios de respiración consciente.
– Beneficios.
– Recomendaciones para el aula.

Módulo 3:
– Posturas de Yoga para el aula.
– Meditaciones y meditaciones celestiales.
– Técnicas de relajación.
– Planificación de yoga en aula.

Módulo 4:
– Mantras y sonidos
– Gimnasia cerebral
– Cuentos, imaginería, otros.

06

Metodología

Se propone un programa basado en la modalidad e-learning de carácter teórico-práctico, en donde el (la) participante recibirá contenidos teóricos necesarios para contextualizar la información, para luego aplicar a través de trabajos, las estrategias adquiridas.

07

Evaluación

Los aprendizajes de los participantes se evaluarán mediante actividades prácticas desarrolladas durante la realización del curso, en los que se debe ir aplicando la información sobre la cual se está trabajando. Las actividades están centradas en los foros y trabajos. Además, se evaluará la satisfacción de los participantes con relación al curso, mediante una encuesta que se aplicará al finalizar, orientada a explorar la percepción con respecto a la calidad del relator, pertinencia del programa, coordinación de aspectos logísticos, entre otros.

La satisfacción de los participantes con relación al curso, se evaluará mediante la aplicación de encuestas estructuradas al final de la jornada de trabajo, orientadas a explorar la percepción con respectos a distintas dimensiones tales como: calidad del relator, pertinencia del programa, coordinación de aspectos logísticos, entre otros.

08

Modalidad y duración

Este curso es en modalidad on line, se trabaja en plataforma Moodle, tiene una duración de 4 semanas (40 horas certificadas), en donde la tutora monitoriza el aprendizaje del estudiante a través de foros de análisis y/o discusión, actividades, etc.

09

CV Relatora

Ana María Ibacache R., Profesora en Informática Educativa, Licenciada en Educación e Instructora de kundalini yoga, el año 2010 inició su camino espiritual través de la práctica de yoga, formándose como instructora el año 2012. Desde entonces ha realizado clases de yoga a la comunidad y ha enseñado técnica de yoga en el aula a niñas y niños desde pre kínder hasta cuarto medio, docentes, paradocentes y directivos.

FORMAS DE PAGO: Transferencia bancaria.

Solicitar cuenta bancaria al correo: info@actualeduc.cl

Ingrese sus datos

Recomendación

Si tienes problema con la inscripción contáctate a info@actualeduc.cl o a +569 30853875

Open chat